martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado el "Día del libro". Y eso es así porque hace mucho, mucho tiempo en esta misma fecha 23 de Abril, murieron dos escritores muy importantes y famosos y a los que saben de esto les pareció que era un día muy bueno para recordarlos.
En Inglaterra vivió Shakespeare el que contó esto tan famoso de "ser o no ser". Una frase que viene a significar el lío que tenemos los mayores muchas veces. Que no nos aclaramos, vamos.
Y el otro escritor al que se recuerda es a Miguel de Cervantes, que era de España, se le conoce como  el "manco de Lepanto" porque perdió un brazo en una batalla muy famosa.
Pese a no tener más que un brazo escribió un libro super-gordo que seguro que conoceis: se llama "Don Quijote de la Mancha" y habla sobre un señor al que se le fue la pinza de tanto leer. Se volvió loco perdido aunque al final se curó. Leer no es malo, al contrario, es muy bueno, pero como todo hay que hacerlo en su justa medida.

El niño/a debe ver el libro como un amigo a quién puede recurrir cuando necesita alguna información. Es fundamental el contacto con él. Eso lo estimula en su proceso de adquisición de la lecto-escritura. Un niño/a a quién no se le lee cuentos, o no tiene contacto con los libros, tiene pocos motivos para aprender a leer.

Nosotros hemos hecho nuestro pequeño homenaje a este gran día realizando un "marca libro" y un pequeño librito ilustrado por ellos.




También hemos recibido la visita de una alumna de 2º de Primaria llamada Nerea y cuya tutora es la señorita Paola. Esta alumna para celebrar el día del libro ha realizado uno propio con una historia creada por ella e ilustrada con viñetas, también realizadas por ella. Nos ha contado el cuento y a los niños/as les ha gustado mucho.
Todo esto es muy motivador para los niños/as y desde aquí le damos a Nerea y a su seño Paola las !!!gracias!!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario