Conoceremos las partes del cuerpo de los animales, su alimentación, forma de vida y algunos alimentos que nos proporcionan.
Clasificaremos alimentos en vegetales y animales, será una excusa para profundizar en la necesidad de mantener una dieta equilibrada, donde es importante que estén presentes todos los alimentos, debido a las propiedades que cada uno aporta para mantener un estado saludable.
Profundizaremos en las partes de una planta, en cómo son las plantas de la huerta, del jardín y del bosque.
Además aprenderemos:
- Hábitos de cuidado del entorno.
-Vocabulario referido a los animales y plantas.
-La secuenciación de cuatro escenas de un cuento.
-Los ordinales del 1º al 9º.
-Iniciación a la resta.
-Los sonidos graves y agudos.
REFLEXIONAMOS:
1) Autonomía y resolución de conflictos: identificar pequeños problemas cotidianos a los que suelen enfrentarse los niños/as cuando se les estropea una ficha, cuando se les rompe un juguete y dramatizarlos. Valorar entre todos/as y buscar la forma de solucionar dichas situaciones.
2) Toma de conciencia del cuidado del medio terrestre: aprovechar las experiencias de los niños/as en salidas familiares al medio natural para destacar las actitudes de cuidado de la naturaleza llevadas a cabo por cada uno de ellos.
3) Autoestima y autonomía: conversar sobre las acciones que pueden hacer solos y las que no. Formular preguntas que ayuden a los niños/as a verbalizarlas y animarlos a que expliquen cómo se sienten cuando hacen las cosas por sí mismos.
4) Atención y cuidado de la salud: recordar las medidas preventivas que debemos adoptar frente al frío (llevar ropa adecuada, tomar alimentos calientes y ricos en vitaminas...)
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