martes, 9 de abril de 2013

ARTE

En cada trimestre hemos conocido a un pintor, este tercer trimestre vamos a conocer a otro que se llama Magritte. Entre los muchos cuadros que pintó está el de "La isla del tesoro", lo realizó en 1942. Se definía a sí mismo así : "no soy un pintor sino un hombre que piensa".

Nació el 21 de Noviembre de 1898, en la pequeña localidad de Lessines (Bélgica) y falleció el 15 de Agosto de 1967 en Bruselas (Bélgica).
Pertenece al movimiento denominado "Surrealismo", es un movimiento artístico-literario surgido en Francia al término de la 1º Guerra Mundial. Constituyó un movimiento vanguardista. Hubo surrealístas "abstractos" y surrealistas "figurativos". Magritte pertenece al éste último.
Fue conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
Muchos de los cuadros de Magritte reproducen objetos cotidianos y personajes en situaciones inverosímiles o absurdas, y crean una atmósfera propia del mundo de los sueños o del subconsciente.


Los niños/as han realizado una actividad plástica en la que tenían que, a partir de una hoja de una planta, dibujar un animal, un objeto,...lo que quisieran, quedaron muy bonitas, ahí van unas fotos de algunos de los trabajos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario