miércoles, 30 de enero de 2013

UNIDAD DIDACTICA:5 " ¿Dónde trabajan?"

El eje de esta unidad gira en torno a lo que sucede en la calle. Esto permitirá a los alumnos/as conocer qué elementos forman parte de ella, que semejanzas y diferencias hay entre calles de entornos urbanos y rurales, próximos y de otros lugares del mundo, qué servicios públicos podemos encontrar en ellas y qué personas trabajan en dichos servicios para el buen funcionamiento de la vida en sociedad.

También se profundizará en el conocimiento que tienen los niños/as de los medios de transporte y se incidirá en las profesiones vinculadas a estos, así como en la seguridad vial.
Que los niños/as tomen conciencia de su responsabilidad como peatones.
También, con el objetivo de seguir iniciando a los alumnos/as en la comprensión del paso del tiempo y de cómo este influye en las personas, en las cosas que nos rodean (calles, ciudades...).

En definitiva, aprenderemos:
-Características físicas propias (edad, peso, altura, talla de ropa y nº de calzado).
-El crecimiento de los seres vivos.
- La calle, en diferentes épocas y entornos.
-Los transportes: lugares por donde se desplazan.
- Normas de seguridad vial.
-Los trazos.
-Familias de palabras.
-Medidas: ancho/estrecho.
- Cuantificadores: más/menos que.
-El número 8.
-Los ordinales: 4º, 5º y 6º.
-Técnica plástica: recorte.
- Los instrumentos de viento.

Debemos ayudar a nuestros hijos en muchos aspectos pero sobre todo evitando, desde el ejemplo, conductas sexistas:
- No hay juegos ni juguetes de niños y niñas, ni tareas, ni profesiones, actitudes o  valores distintos en función del sexo.
- Les debemos hablar del valor de las costumbres y tradiciones, presentes en muchas actividades cotidianas: los cuentos tradicionales, los refranes, juegos populares.












No hay comentarios:

Publicar un comentario