En esta unidad conoceremos algunos inventos y máquinas, y su utilidad en la vida cotidiana.
El interés que los alumnos/as muestran por las máquinas y los inventos nos facilitará el análisis de algunos de los más habituales en la vida de los niños/as, para comprender los mecanismos básicos que permiten su funcionamiento. Comentaremos que hay aparatos y máquinas para trabajar en el campo, en un hospital, en casa, en el colegio...
También identificaremos algunas fuentes de energía (pilas, gasolina, viento, energía solar...) y sus características más destacadas.
En esta unidad seguiremos insistiendo en el conocimiento del esquema corporal, concretamente en la toma de conciencia de su eje de simetría, es decir, reconocer las partes del cuerpo que están a un lado y al otro del eje de simetría.
Posibilidades perceptivas del sentido de la vista, así como recordar algunos cuidados básicos, como son: ver la televisión a una distancia adecuada, no mirar directamente al sol, no tocarse los ojos con las manos sucias, leer con la iluminación adecuada, etc.
Las rimas, ayudar a los niños/as a descubrir que algunas palabras terminan de la misma forma y, por lo tanto, riman.
Aprovecharemos la entrada del invierno para observar y registrar los cambios meteorológicos que se producen y resaltar algunas acciones que deben realizar para no constiparse ni coger frío : ponerse ropa adecuada según donde se encuentren, sonarse la nariz para tenerla limpia de mocos, cambiarse de ropa si se han mojado, etc.
Seguiremos trabajando: los trazos correspondientes, secuencias temporales (antes/ahora), el número 7, el rombo, la suma, la técnica plástica del plegado, los sonidos largos/cortos, suaves/fuertes.
Por último decir que aprovecharemos para seguir insistiendo en el reciclaje, los niño/as seguirán aprendiendo formas de ahorrar energía mediante el reciclaje de residuos.
Nuestro árbol se ha vestido de invierno:
Y tenemos un refrán: "Enero, frío o templado, pásalo arropado":
No hay comentarios:
Publicar un comentario