El consumo excesivo de productos y recursos naturales está llevando a nuestra sociedad hacia un callejón sin salida, cuyas primeras manifestaciones son la contaminación, el cambio climático y la escasez de recursos.
La escuela es el lugar idóneo para dar una educación ambiental y comenzar a poner en práctica esta forma de vida, en la que se aprovechen al máximo los recursos.
El objetivo del reciclaje es el mantenimiento y conservación del medio natural.
Son muchos los eslóganes y campañas que se han realizado. La de las TRES R son:
-Reducir.
-Reutilizar.
-Reciclar.
Es una forma fácil y directa de explicar cómo podemos actuar.
REDUCIR. Comprar a granel los productos y no ya envasados, llevando el carro de la compra para no usar bolsas de plástico, comprando productos en envases grandes y no individuales, etc.
REUTILIZAR. La idea de que algo no sirve y por tanto, debemos tirarlo y comprar otra cosa, es muy habitual en la sociedad actual. La necesidad de que los alumnos/as valoren las cosas y no se dejen llevar por el consumismo debe ser fundamental.
RECICLAR. Al reciclar ahorramos energía, dinero, petroleo, metales, árboles y, además, se contamina menos porque producimos menos residuos contaminantes.
Para cooperar en el reciclado de todos los residuos es muy importante depositarlos, en los contenedores adecuados. En el proceso de reciclaje nosotros somos una parte importante, ya que sin nuestra cooperación la cadena se rompería.
Bueno pues espero que esta información os sea útil.
Bueno pues espero que esta información os sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario