miércoles, 28 de enero de 2015

CONTENIDOS PARA ESTA QUINCENA

La siguiente Unidad Didáctica 5  : " ¿ QUÉ PASA EN LA CALLE?".
En el curso anterior, los alumnos/as ya realizaron una primera aproximación a este espacio, conociendo algunos elementos y servicios del entorno. En cuatro años, se propone un paso más allá, colocando el centro de interés en las relaciones que se establecen entre las personas. Con esta idea, las actividades que se sugieren en la unidad ayudarán a los alumnos/as a explorar las características más destacadas del entorno urbano y a conocer las semejanzas y diferencias con otros más alejados de su experiencia inmediata. Además, podrán afianzar normas y actitudes de seguridad vial, conocer algunos oficios y profesiones, así como servicios y medios de transporte habituales. También trataremos lo que afecta a la vida cotidiana: las inclemencias del tiempo atmosférico.
Los contenidos serán:
- Los sentidos: la vista.
- Los trazos. Adquirir habilidad y coordinación.
- Los números del 1 al 5. Asociación número/cantidad.
- Las vocales "u" y también iremos introduciendo la "o".
- La función de algunos elementos de la calle.
- Uso y utilidad de los carteles.
- Las extremidades del cuerpo: las piernas y los pies.
- Identificar el lugar donde se vive. Pueblo, ciudad, barrio.
- Los conceptos lleno/ vacio.
- Técnica de recortado y plegado.
- Algunos medios de transporte, las profesiones y los espacios relacionados con ellos.
- Normas de educación vial.
- El concepto igual que...
- Discriminar el número de golpes de voz en una palabra ( palabras bisílabas).
- Reconocer algunas ocupaciones y servicios necesarios para la vida en sociedad.
- Resolver sencillos problemas matemáticos ( Razonamiento lógico).
- Instrumentos de viento.




REFLEXIONAMOS.

  • CUIDADO DE LA SALUD. Recomendaciones para prevenir las enfermedades que se producen con más frecuencia en invierno ( resfriados, bronquitis, faringitis...). Por ejemplo: es recomendable comer verduras y ensaladas, limpiarse bien la nariz, tomar mucha fruta y vestirse según la temperatura: abrigarse si hace frío, si hace calor quitarse ropa para no sudar, etc.





  • COMUNICACIÓN Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO. Favorecer el empleo de fórmulas de cortesía en distintos momentos de la conversación: ! Buenos días! ! Hasta luego!.




  • COLABORACIÓN. Hablar sobre la importancia de la colaboración y la ayuda. Destacar la importancia del agradecimiento como respuesta a la colaboración o al esfuerzo que otra persona realiza cuando nos ayuda. También es muy importante saber pedir ayuda cuando lo necesitamos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario