En el Estatuto de Autonomía de Andalucía en su capítulo II del título II ( artículo 68.2) considera el flamenco como uno de los mayores exponentes de la identidad cultural andaluza.
Andalucía celebrará que nuestro flamenco sea Patrimonio de todos.
Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que estuvieron implicadas instituciones y ciudadanía en la consecución de un importante logro cultural.
Objetívos específicos:
- Conocer la música flamenca.
- Identificar los " palos" más característicos del flamenco.
- Conocer los principales instrumentos musicales en la música flamenca.
- Desarrollar el ritmo y el movimiento.
Podremos acercarnos al conocimiento del pueblo gitano como máximo exponente del cante flamenco y trasnsmisor de este estilo musical.
Las actitudes que queremos transmitir a los niños/as son:
- Valoración y aprecio por conocer el flamenco.
- Estimar la belleza de las canciones y bailes.
- Interés por cantar, recitar, bailar e interpretar.
- Respeto hacia nuestra pluralidad cultural.
Después de trabajar en el aula mucho de estos aspectos, hemos tenído el honor de que nos visite Diego Núñez Heredia, acompañado de su hijo Tomás, y nos ha deleitado con varias composiciones musicales en la guitarra. Una " Taranta" de Paco de Lucía, la canción de " Sólo pienso en tí" de Victor Manuel, " Noches de Bohemia", sevillanas y también un niño de cinco años nos cantó "Como el agua", acompañado, como no, de Diego y de un compañero de clase.
Ahí os dejo varias imágenes y videos de la mañana de hoy.
Desde aquí le damos todos las !!!!GRACIAS!!! a Diego y a su hijo Tomás.
Os lo agradecemos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario