Hoy hemos realizado un taller muy interesante en el que hemos aprendido que para jugar no necesitamos hacer un gran gasto económico.
Este taller ha sido impartido por un grupo de personas pertenecientes a "Teatrín".
Ellos nos han enseñado que hay que dedicar a nuestros niños/as nuestro tiempo y nuestra atención. Si miramos a nuestro alrededor podemos jugar como ellos hacen, con cualquier cosa: tapones de botes vacíos en el baño, las piedras en el campo...
Llévalos a la biblioteca y llévate libros a casa. Canta canciones y cambia tu voz buscando tonalidades para representar los personajes de las historias que cuentan.
Prueba a cocinar con ellos una pizza, un bizcocho, o galletitas con formas divertidas...
Prueba a apagar la televisión, quitarte los zapatos y jugar un rato sin pensar en todo lo que tienes que hacer y lo cansado que estás.
Lo más importante es relajarse y hacer de cada momento que estás con ellos un momento divertido y creativo.
Los niños/as lo que quieren es que juguemos con ellos/as. No son importante los juguetes si no compartir con ellos nuestros tiempo. Piensa que los niños/as no conocen la palabra rutina y que para ellos cada día está abierto a descubrir cosas nuevas.
Llévalos al teatro, a los títeres, a ver exposiciones...a todos los lugares donde puedan desarrollar su imaginación y hacerles ser creativos, despiertos y que aprendan a ser respetuosos con su entorno y siempre mejor personas.
Después de estos consejos vais a ver lo bien que se lo pasaron los niños/as realizando el taller en el que han elaborado un puzzle con palitos de madera, lo han dibujado, coloreado y se lo han llevado a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario