domingo, 21 de octubre de 2012

me gusta pensar, contar y calcular

No solo debemos promover el desarrollo físico, social y afectivo, sino también el aspecto intelectual. Por ello tenemos que decir que es fundamental atender adecuadamente este plano del desarrollo, ya que va a facilitar el razonamiento, el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Las matemáticas se trabajarán diariamente, a través de rutinas, hábitos y normas: pasar lista, día de la semana, fecha, estaciones, meses, repaso de los números trabajados y pasar lista ¿cuántos niños/as faltan?, ¿cuántos han venido?




!Ah también está nuestro osito! al que le cambiamos el traje todos los días, cada uno representa un día de la semana



,a través de la elección de los rincones que lo harán pegando sus correspondientes tarjetas en un cuadro de doble entrada:



 estas son las tarjetas que representan a cada rincón, eligen una cada día:




Otras actividades son: poner nuestras bolsas  en las perchas que están numeradas, cálculo con objetos,elaboración de números con plastilina,retahilas:

"El 0 redondel.
el 1, piquíto y palito,
el 2, ricito y rayita,
el 3, ricito arriba, ricito abajo,
el 4, escalón y palito,
el 5, cabeza, cuerpo y barriga,
el 6,curvita y ojito,
el 7, palito acostado, palito de pie y cinturón,
el 8, curvita a una lado y curvita al otro lado,
el 9, globito e hilito.
También está la canción de los números:
El 1 es un soldado que está haciendo la instrucción.
El 2 es un patito que está tomando el sol.
El 3 es una serpiente que baila sin cesar.
El 4 es una sillita donde me siento yo.
El 5 tiene orejitas parece un conejito.
El 6 es una pera redonda y con rabito.
El 7 es un sereno con gorra y con bastón.
El 8 son las gafas que usa don Ramón.
El 9 es un globito con cuerda para tirar.
El 10 es un tiovivo para pasarlo bién.







estas son nuestras perchas y por supuesto las normas, que las repasamos todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario