lunes, 29 de octubre de 2012

Poesía

El  uso de la poesía en el aula cubre mucho de los objetivos de la Educación Infantil, como son la expresión oral, que abarca la elocución, el vocabulario, el diálogo, la expresión corporal y la psicomotricidad.







Cuando los niños/as saben apreciar el sentido y la belleza de los poemas les resulta más fácil realizar sus propias producciones. Los maestros/as debemos tener en cuenta la necesidad que el niño/a tiene de expresarse y facilitarle la utilización de cualquier medio de expresión. La poesía independientemente del valor artístico, puede resultar una excelente posibilidad de comunicar su mundo interno.

Hemos aprendido la poesía de "los sentidos" que dice así:

"Con estos ojitos veo los colores,
con esta nariz huelo las flores,
con las orejitas oigo las canciones
y con esta boca yo como melones.
Con una manita puedo tocar
y con las dos juntas voy a saludar".

Como veis la poesía está realizada con pictogramas, de esta forma se les hace más fácil el aprendérsela y además es más divertido.

A través de esta poesía estamos trabajando uno de los objetivos a conseguir en esta unidad que es: reconocer los órganos de los sentidos,es decir, la vista, el oído, olfato, gusto y tacto.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario