!Hola familias!
He tardado en comenzar este blog, pero bueno más vale tarde que nunca y quiero comenzar escribiendo unas palabras, que hace tiempo leí en algún lugar y que tenía guardadas, dedicadas a esta etapa de Infantil:
"La mayoría de las cosas que necesito saber acerca de cómo vivir, qué hacer y cómo ser, las aprendí en infantil.La sabiduría no está en la cima de la montaña universitaria, sino en el patio de infantil.
Esto es lo que aprendí: comparte las cosas. Juega limpio.No pegues.Deja las cosas dónde las has encontrado.Ordena tus cosas.No cojas lo que no es tuyo. Pide perdón cuando hagas daño a alguien. Lávate las manos antes de comer. Tira de la cadena. Las galletas recién hechas y la leche fría son buenas. Vive de manera equilibrada. Aprende, piensa, dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja un ratito todos los días. Duerme la siesta. Cuando salgáis a la calle, tened cuidado con el tráfico, agarraos de la mano y manteneros todos juntos. No te pierdas en las musarañas. Acuérdate de la semilla en el vaso: las raíces van para abajo y la planta va hacia arriba y nadie sabe cómo o porqué, pero todos somos así.
Y acuérdate de tu primer libro y la primera palabra que aprendiste: "Mira". Todo lo que necesitas saber está ahí fuera. La regla de oro, el amor, la higiene básica. Ecología, política y la vida sana.
Piensen en lo bien que iría el mundo si todos nosotros, todo el mundo, tomara galletas con leche alrededor de las tres de la tarde y después nos tumbáramos con nuestra manta a echar la siesta. O si tuviéramos en nuestro país la ley básica de poner las cosas donde las encontramos y ordenar cada uno sus cosas.
Y es cierto, no importa la edad que se tenga: cuando se sale al mundo, lo mejor es ir agarrados de la mano y mantenerse siempre juntos".
Delfina Rodriguez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario