miércoles, 15 de octubre de 2014

VISITA AL " COLE GRANDE"


El pensamiento del niño a estas edades percibe un todo completo y no las partes de la totalidad. Al captar algo su atención lo percibe en primer lugar como algo complejo y posteriormente va analizando y captando los elementos simples que conforman la totalidad del objeto. Primero es el todo, luego las partes.
Además el niño/a sólo aprende lo que le interesa y los intereses de los niños/as nacen de sus necesidades.
Teniendo en cuenta estas dos premisas, nace la idea de trabajar en Educación Infantil a partir de Centros de Interés, que es una unidad de trabajo que articula todos los aprendizajes que debe realizar el niño/a en torno a un tema, además de una forma globalizada.
Siempre el centro de interés parte de aquello que estimula o motiva al aniño/a. A partir de ellos se establecen las unidades didácticas.
Dicho esto, diré que con motivo de la unidad didáctica que estamos trabajando que es la de "Volvemos al cole" y en la que estamos trabajando temas sobre el aula y la escuela...
Hemos realizado hoy una visita al " cole grande" (como lo llamamos nosotros). En esta visita hemos conocido el aula de cinco años, la secretría y en ella a nuestra Directora, la Jefe de Estudios y el Secretario. También la sala de profesores, la biblioteca, el comedor, el SUM ( aula de usos multiples o gimnasio)....
Lo han disfrutado mucho la visita y después  hemos  tenído una conversación sobre ella.
Se han hecho preguntas como " ¿ cuándo vamos al comedor que encontramos en él...? "¿ cuándo entras en un gimnasio que verás?"...así lo ayudaremos a ampliar su vocabulario, nombrando objetos y elementos menos habituales: encimera, vitrocerámica, espalderas, colchonetas...

Ahí tenéis unas imágenes de nuestra visita













También han realizado el trabajo en el libro que ha tenido como objetivo el de identificar las estancias del cole y los objetos que hay en ellas.

Y mirad como han ido adquiriendo el hábito de trabajar en silencio y sin molestarnos y sobre todo con mucho orden y tranquilidad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario