Los niños/as con la actividad de psicomotricidad, adquieren nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, desarrolla sus capacidades.
Alguna mamá me preguntó el otro día en la reunión ¿ que es la psicomotricidad? ¿ es cómo la Educación Física o la gimnasia?, pues como bien indica su nombre se ocupa, por un lado, de la parte motriz y, por otro, del psiquismo. Es decir, incluye el desarrollo global del niño/a ( movimiento, emoción y cognición) así que es algo más que educación física.
Los beneficios son muchos. El niño/a aprende a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción. Pone en juego todas sus habilidades motrices. Le anima a explorar y descubrir el entorno que le rodea de manera autónoma. Le ayuda a descubrir que existen dificultades pero que se puede enfrentar a ellas de distintas maneras. Le anima a buscar nuevos desafíos, a relacionarse y jugar con otros niños/as respetándose ( no hacer daño a uno mismo ni a los demás) y todo ello de manera
divertida, porque lo hacen jugando.
Espero que con estas explicaciones tengáis más claro que es la psicomotricidad y todo lo que ello implica en el desarrollo de vuestros hijos/as.
Hoy hemos iniciado esta clase de psicomotricidad y hemos realizado un circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario