Este es su segundo curso del segundo ciclo de Infarntil y la mayoría ya reconocen su aula, pero hay muchas cosas que todavía no saben y que les ayudaremos a descubrir en esta unidad.
Se procurará que la motivación sea máxima, tanto en el trabajo como en el rendimiento en sus tareas.
Igualmente se avanzará en el trabajo comenzado el curso anterior, afianzando el conocimiento de sus características físicas propias, ayudándolos a reconocer su identidad sexual y trabajando el respeto y la igualdad entre los sexos.
Además, reforzaremos la adquisición de hábitos de higiene y posturales, imprescindibles para conseguir una autonomía e identidad satisfactorias.
Los contenidos que se van a trabajar son:
- Características físicas propias.
- Trazo semicircular.
- El aula.
- Grande/ pequeño.
- El punteado.
- Hábitos posturales correctos.
- Círculo y cuadrado.
- Vocabulario sobre el tema.
- Espacios de la escuela.
- 1 y 2 asociación número y cantidad.
- Trazo en cruz.
- Partes de la cara.
- Alto/bajo.
- Colores: azul, rojo y amarillo.
REFLEXIONAMOS:
COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD. Reflexionar sobre el hecho de que, para una buena comunicación, deben respetarse los turnos de palabra y no hablar todos/as a la vez.
HÁBITOS POSTURALES. Explicar el modo correcto de sentarse. Además la silla debe estar cerca de la mesa.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA MESA. Dialogar sobre la importancia de las normas de comportamiento que hay que mantener en las distintas instalaciones del Centro escolar: en la biblioteca, guardar silencio, utilizar las palabras " por favor" y " gracias", no arrastrar sillas, etc...
En el comedor, no jugar con la comida, utilizar los cubiertos,etc.
En el baño, tirar de la cisterna después de usar el water, cerrar el grifo cuando no se use el agua, cerrar la pasta de dientes, etc...
Explicar que, siguiendo estas normas, todos podremos usar esas instalaciones y disfrutar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario