En esta quincena trabajaremos contenidos referentes a la familia y la casa. Los objetivos van a ser:
- Identificar a los miembros de la propia familia.
- Identificar diferentes cuentos y los personajes que los protagonizan.
- El concepto grande/pequeño. Debemos animarlos a buscar objetos que sean pequeños y objetos muy grandes. Ayudarlos a asociar estos conceptos, aquellos que pueden coger porque son pequeños: canicas, lápiz, cuento, clip... y aquellos que no pueden coger porque son grandes: mesa, armario...
- Discriminar el nombre propio en distintos espacios. Conversar con ellos sobre el nombre de sus familiares y amigos. Las actividades que ayuden a los niños/as a identificar los usos del nombre propio forma parte de la construcción de su propia identidad personal.
- Reconocer las distintas estancias y actividades que realizan en la casa. Juegos a través de los cuales se dramatiza la actividad que se hace en cada estancia de la casa.
- Identificar los hábitos necesarios para mantener la salud. Reflexionar sobre la necesidad de tener unos correctos hábitos de higiene en casa.
- Adquirir la habilidad para realizar correctamente los trazos horizontales. Caminar por lineas rectas. Poner dos puntos uno a un lado y otro en otro lado y realizar ese camino...
- Discriminar objetos con forma circular. Ayudarlos a que se fijen en los objetos que tienen forma circular y otras formas.
- Estampar dedos para realizar actividades plásticas creativas.
- Reconocer el valor de los cuantificadores uno/varios. Con los mismos juguetes de casa preguntar ¿ dónde hay solo un juguete?...¿ dónde hay varios?...
- Trazo inclinado ascendente.
- Sentimientos de alegría/tristeza. Plantearles situaciones para que identifiquen que sentimientos provocaría si hacemos caso a nuestros padres, si no obedecemos, si pegamos...
- Sonido/silencio.
- El número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario