EL 8 de Marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York, organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo.
Por el año 1908 en la fábrica Cotton Textiles Factory de Washington un grupo de trabajadoras declararon una huelga en protesta por las insoportables condiciones de trabajo ocupando la fábrica. Sólo pedían el mismo salario que los hombres, descanso dominical, reducción a diez horas la jornada, derecho a la lactancia...El dueño no aceptó la huelga, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego...murieron carbonizadas 129 mujeres.
En 1910, durante una Conferencia Internacional de las mujeres, realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil, y así fue como en 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de Marzo como " Día Internacional de la Mujer Trabajadora".
!!FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE SIGUEN LUCHANDO POR SUS DERECHOS. SEGUID CREYENDO EN VUESTROS PROPIOS VALORES Y EN EL DERECHO DE LIBERTAD QUE TODOS/AS TENEMOS!!.
Y hemos querido tener un detalle con alguna mujer trabajadora de nuestra familia, y ese detalle ha sido una flor, espero que os haya gustado. Todos/as decidieron regalársela a su "mamá". !Pues nada! ahí están todas las flores preparadas y ellos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario