viernes, 9 de noviembre de 2012

Libros interesantes para los niños/as

Os voy a aconsejar dos libros muy interesantes para tenerlos y leerlos a los niños/as, para mí son libros preciosos uno es:
-BIBLIOTECA DE LOS CUENTOS de GIANNI RODARI. En esta selección están representados todos los continentes y casi todos los pueblos de la tierra.
Tiene 365 cuentos, algunos son muy largos y otros son más breves. Encontrareis aquí cuentos célebres y cuentos deconocidos, cuentos alegres y cuentos tristes...
Otro es:
-¿EL PORQUÉ DE LAS COSAS? de CARLOS REVIEJO. Tiene 100 preguntas y respuestas.
Al autor le preguntaron ¿por qué has escrito este libro? y su respuesta fué:
   .Me alegro mucho de que me hagas esta pregunta. Si me lo permites te lo explicaré con unos versitos:
 "Hay muchachos preguntones
que se pasan todo el día
preguntando y preguntando:
¿por qué la nieve está fría?
¿por qué mi tía es mi tía?
Y así, segundo a segundo,
sin descanso y con porfía,
tienen harta a su abuelita,
con jaqueca y afonía.

Por eso escribí este libro,
que es de los "porqués" la guía, 
para que descanse un poco
la abuelita Rosalía.
Esa es la razón del libro.
Otro interés no me guía.

Es simpática la poesía ¿verdad?, pues nada ahí quedan esos libros por si os interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario