sábado, 21 de febrero de 2015

CONTENIDOS PARA ESTA QUINCENA

La Unidad Didáctica que vamos a comenzar es la 6 : " NOS COMUNICAMOS".
Los medios de comunicación e información forman parte de nuestra vida cotidiana. El teléfono, la radio, la televisión, la prensa o el ordenador están presentes en la vida de los niños/as de estas edades de un modo tan espontáneo y natural que los convierte en un importante eje motivador a partir del cual podremos desarrollar una gran variedad de aprendizajes.
En este sentido, uno de los objetivos principales de la unidad será ayudar a los alumnos/as a conocer la utilidad de estos medios, sus características más señaladas y las funciones que cumplen en la sociedad.



El desarrollo de la unidad nos permitirá, además, dar a conocer la gran variedad de medios de comunicación e información de los que hacemos uso habitualmente, así como iniciar una reflexión sobre los propios hábitos en relación con su utilización.

Por otro lado, a lo largo de este mes continuaremos trabajando cuestiones relacionadas con la salud y daremos pautas a los alumnos/as para evitar los problemas que puede causar una vida excesivamente sedentaria o un mal uso de los medios, como la televisión o el ordenador.

Finalmente, aprovecharemos la entrada de la primavera para observar y registrar los cambios meteorológicos que se producen y su repercusión en la vida cotidiana.

Los contenidos que se trabajarán son:

  • Secuenciar temporalmente el argumento de un cuento.
  • Reconocer algunos cambios físicos relacionados con el paso del tiempo.
  • El trazo combinado semicircular y horizontal. Y el trazo espiral.
  • Conocer elementos y profesiones relacionados con los medios de comunicación.
  • Repaso de formas geométricas, circulo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Adquirir un vocabulario adecuado referido a los medios de comunicación.
  • Reconocer y expresar los propios estados emocionales.
  • Identificar la utilidad del ordenador como instrumento para conservar y compartir información.
  • Descomposición de números.
  • Utilizar la técnica del rasgado y pegado para realizar composiciones personales
  • El número 6 ( identificación y trazo).
  • Identificar las partes principales de algunos aparatos relacionados con los medios de comunicación.
  • Hábitos adecuados de alimentación.
  • Asociar los números del 1 al 6 a su cantidad.
  • Palabras trisílabas.
  • Conocer y practicar hábitos de prevención relacionados con el uso de los medios de comunicación.
  • Inicio a la suma ( operaciones matemáticas sencillas).
  • Instrumentos de viento y de percusión.
  • Las vocales "i", "u", "o".

REFLEXIONAMOS.

- HABILIDADES SOCIALES Y DEMOSTRACIÓN DE AFECTO. Es muy importante demostrar nuestros sentimientos a las personas que queremos para que ellas también se sientan bien.
Por ejemplo: dándoles un abrazo, dándoles un beso, haciéndoles un regalo, etc.




- NORMAS DE COMPORTAMIENTO. Por ejemplo: tenemos que guardar silencio cuando se cuenta un cuento porque, si no, no lo escuchamos.
No podemos correr en clase, porque podríamos tropezar y caernos, etc...





-CAPACIDAD DE ESCUCHA. Establecer normas que nos permitan mantener conversaciones fluidas: escuchar lo que dicen los demás, no gritar, respetar el turno de palabra, etc.





















ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario