Esta actividad ha sido un intento de reforzar el aprendizaje de las habilidades sociales, y por tanto, educar para la integración social en un momento de fuerte cambio de valores. Básicamente, las habilidades sociales que se han pretendido abordar son la afirmación y aceptación personal, expresión de sentimientos, empatía, resolución de la agresividad y la competitividad, valoración positíva del otro, resolución de problemas, habilidad de relación social,...
Se ha tratado de favorecer la comunicación y expresión verbal, mediante: la motivación del niño/a comunicador, puesto que se es protagonista una vez en el curso, este momento se expresa con ansia. El diálogo espontáneo de los otros niños, que al no estar forzados a preguntar, se desinhiben más.
Es un momento muy esperado por todos. Los padres son esperados con impaciencia y bombardean, a veces, a preguntas.
En conclusión, el Protagonista de la semana ha sido una propuesta con la que se ha pretendido conseguir partir de la realidad del niño y utilizarla como fuente de aprendizaje, facilitar la implicación de las famílias en la educación de sus hijos y lograr que el alumno adquiera aprendizajes significativos.
!!MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO!!
Y a los que no ha dado tiempo !!SEGUIREMOS EL CURSO QUE VIENE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario