Decir número es una cosa y otra muy diferente utilizar la capacidad de contar. En la etapa en que se encuentran nuestros niños/as, hay que saber que se mueven por esquemas de necesidad, y necesitan más " saber hacer cosas" que " saber sobre las cosas". Tenemos que trabajar sobre la faceta experimental y procedimental.
El conocimiento y la memorización de los nombres de los números, por tratarse de un aprendizaje meramente mecánico, no suele resultarles difícil, siendo capaces desde muy pequeños/as de decirlos de manera seriada, sin embargo, a la hora de asociar los números a objetos reales es cuando comienzan las dificultades; no es capaz de relacionar esos números con los objetos que representan, sobre todo, si no tiene asimilada la correspondencia uno a uno ( cada elemento se cuenta sólo una vez). Hecho que pone de manifiesto que aunque el niño/a sepa contar verbalmente no comprende el significado de los números ni el uso que se puede hacer de ellos.
Antes de realizar la ficha correspondiente en el libro y en la Pizarra Digital, hemos llevado a cabo un juego en la Asamblea, que ha consistido en colocar las piezas adecuadas en el número correspondiente.
Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí os pongo algunos momentos de la sesión
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