miércoles, 23 de septiembre de 2015

GONZALO Y LA COMIDA


Los niños/as en edad preescolar tienen un indice de crecimiento menor, por lo que es normal que el apetito disminuya. No obstante, los niños/as en esta edad deben de comer lo mismo que el resto de la familia. La familia tiene la tarea de educar a sus hijos y enseñarles la base de una buena nutrición. Las comidas familiares son un excelente momento para poner en práctica los buenos hábitos alimentarios y para compartir en familia.
Su dieta diaria debe incluir todos los grupos de alimentos: cereales, proteínas, frutas, vegetales, lácteos, grasas y poco azúcar.
Evitar que coman viendo la televisión, realizar ejercicio, hacerles partícipes en la compra y preparación de los alimentos, esto les enseñará y motivará a consumir alimentos saludables. 
Tener buena comunicación con ellos, esto es clave para que comprendan lo que es bueno y lo que es malo.
!Ah! y tener mucha paciencia si no quiere comer algún alimento en particular, tratar de buscar otras fuentes de los mismos nutrientes y darles opciones.
La familia y educadores debemos transmitirle al niño/a la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.
Esto significa hacer una pausa al día para sentarnos a la mesa y tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que vamos a tomar.

Toda esta explicación que he dado, el motivo ha sido el siguiente y es que Gonzalo nos ha estado explicando su pensamiento sobre la alimentación, Gonzalo nos contó que....que penita comer huevo porque pobre gallina...que penita la carne ...pobrecito cochino.
Como una imagen vale mas que tres palabras ahí tenéis a Gonzalo con su explicación:














Después de hablar con Gonzalo, decidí ponerle a todos/as un video en el que vimos la importancia de la alimentación sana




https://www.youtube.com/watch?v=V7L3caghiZ0










No hay comentarios:

Publicar un comentario