martes, 19 de mayo de 2015

CONTENIDOS DE LA PRÓXIMA QUINCENA.

Comenzamos la Unidad Didáctica 9: " ! HASTA EL CURSO QUE VIENE!.
La última unidad del curso coincide con los cambios en las rutinas y actividades que propicia la llegada del verano. Los niños/as disfrutarán de más tiempo de ocio, los ritmos familiares y escolares tienden a relajarse y los hábitos que se habían establecido a lo largo del del curso se volverán un poco más flexibles. Por esto, a lo largo de la presente unidad se propondrá recordar las experiencias vividas durante el año y consolidar algunos conceptos y hábitos fundamentales que han sido adquiridos en las unidades anteriores.
Además, aprovechando las modificaciones que se producen en el entorno con motivo del cambio de la estación, reflexionaremos con los alumnos/as sobre la importancia del descanso y de un ocio creativo que nos permita disfrutar mejor de las próximas y merecidas vacaciones.


REFLEXIONAMOS.

HÁBITOS DE HIGIENE. Cepillarnos los dientes, después de cada comida y antes de acostarnos.
Comentar la importancia de mantener medidas de limpieza y aseo en todo momento y destacar que, en verano y debido al calor, deben recordar unas normas especiales: ducharse antes y después de bañarse par evitar contagios; lavarse bien las manos antes de comer para evitar diarreas...



AUTONOMÍA E INTERIORIZACIÓN DE RUTINAS DIARIAS. Insistir en la importancia de ir adquiriendo comportamientos autónomos en la realización de tareas sencillas.



COLABORACIÓN Y DESEO DE APRENDER. La eficacia de colaborar compartiendo lo que se tiene, en contraposición a hacerlo sin colaboración.









CONTENIDOS:
- Identificar personajes, acciones y lugares principales de un cuento.
- Grueso/ delgado.
- Trazos propuestos.
- Razonamiento lógico ( discriminar objetos similares).
- Medios de transportes más adecuados para trasladarse a distintos lugares.
- Trazar correctamente los números del 1 al 6.
- Asociar esos números a su cantidad.
- Utilizar un vocabulario adecuado a su edad.
- Vocal " e".
- Actividades plásticas.
- series de elementos.
- Percepción visual ( discriminar visualmente los elementos que forman parte de un conjunto).
- Utilizar los números del 1 al 6 para resolver problemas matemáticos sencillos.
- Comprender la necesidad de adoptar medidas de prevención frente al calor.
- Conocer distintas actividades de ocio y tiempo libre.
- Poesía.
- Resolver sumas sencillas.
- Identificar el sonido de diferentes instrumentos musicales.
- Clasificar elementos según sus cualidades.













No hay comentarios:

Publicar un comentario