El objetivo de la actividad de hoy ha sido el de discriminar las partituras de otras formas de escritura. Las partituras son una forma de escribir la música. Las notas musicales son las "letras" con las que se escriben las canciones.
Hemos oído el "Vals de las flores" que pertenece a la obra "El cascanueces" de P. I. Tchaikovsky, un músico ruso que la compuso para ser bailada. En ella se cuenta la historia de Clara, una niña a la que le regalan un muñeco por Navidad. Por la noche, el muñeco se convierte en un príncipe y juntos viven muchas aventuras : luchan contra los ratones y descubren el Reino de los Dulces, donde conocen al hada de Azúcar y bailan el "Vals de las flores" con bombones y bastones de caramelo. Después del baile, Clara se queda dormida y cuando se despierta, se da cuenta de que el príncipe se ha vuelto a convertir en muñeco.
Les ha gustado mucho esta historia y además hemos bailado el Vals libremente por el aula !han disfrutado mucho!.
Otra actividad ha sido sobre "el reloj" y el objetivo ha sido el de conocer diferentes instrumentos de medida del tiempo.
El conocimiento de los diferentes instrumentos de medida del tiempo supondrá un primer paso para comprender cómo las actividades del entorno social se organizan en función de las horas, los días y los meses del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario